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Expertos programadores en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles en Guipúzcoa. Te guiamos desde el inicio del ciclo del desarrollo de tu aplicación móvil hasta la publicación de la misma. Cuéntanos tu fabulosa idea y nosotros nos encargamos de hacerla realidad. Contamos con experiencia en el diseño, desarrollo y publicación de aplicaciones móviles y videojuegos. Visita la web de nuestros colaboradores en Lollipapp Studio y Beleriand.
En TICon te ofrecemos un conjunto de soluciones que se ajustan a tu presupuesto y expectativas. Por eso ofrecemos desarrollo de Web App Progresiva (PWA), para que tus clientes naveguen en tu web como si de una App nativa se tratara, reduciendo costes, evitando las App Stores y pudiendo instalarlas en tu dispositivo móvil sea cual sea su sistema operativo, ó desarrollo para Android y iOS si tu proyecto lo requiere.

¿Que desarrollo necesitas?

App Android & iOS


  • Proyectos para desarrollo nativo.
  • Preparada para varios idiomas.
  • Diseño e identidad corporativa a medida.
  • Definición y análisis del alcance del proyecto.
  • Estimación y planificación.
  • Plan de costes y calidad.
  • Pruebas y testeos en dispositivos.
  • Publicación en las apps stores.
  • Informes de rendimiento.
  • ¡Lo quiero!

    App Web Progresiva


  • Proyectos multiplataforma basados en Web.
  • Preparada para varios idiomas.
  • Diseño e identidad corporativa a medida.
  • Panel de administración propio.
  • Definición y análisis del alcance del proyecto.
  • Estimación y planificación.
  • Plan de costes y calidad.
  • Pruebas y testeos en dispositivos.
  • Informes de rendimiento.
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    Modelos de negocio para una App en 2018

    La verdad sobre rentabilizar una App

    Aplicaciones • 26.06.2018
    Se ha hablado mucho de los diferentes métodos que hay para ganar dinero con una App, pero hoy quiero mostrar los datos reales de lo que se puede rentabilizar una App sin ser una compañía de renombre. Vamos a ver los 3 métodos de monetización ya conocidos y que he probado durante bastante tiempo. Estoy hablando de anuncios in App, Compras dentro de la misma y ponerle un precio de compra a la App.

    La forma más directa de monetizar una App

    Publicar tu App a un precio es el modelo de negocio para una App más simple pero en mi opinión el peor, aunque depende mucho de la App. Si tu App está enfocada a un público profesional y es una utilidad que ofrece valor a empresas y profesionales, tal vez sí sea el mejor método de monetización. Por contra si tu App es de entretenimiento y tiempo libre, olvídate. Poca gente compra una App sin haberla probado antes o sin saber que le va a gustar realmente. Además hay que tener en cuenta que del precio de venta que pongas, las Apps stores se llevan una comisión del 30% por cada compra. Desde mi experiencia es mejor que publiques tu App gratis y dentro de ella incorpores la versión completa de la App por el precio que la pondrías no siendo gratuita. De este modo consigues atraer descargas y si al usuario le interesa, tiene la posibilidad de pagar por ella. De este modo, ganamos una descarga que de otro modo no tendríamos, y créeme, la gente no paga por una App.

    Generar ingresos con compras In App

    Este método junto con los anuncios que veremos más adelante, es el mejor tándem para monetizar una App. Consiste en integrar compras digitales dentro de tu App. Este método ofrece infinidad de posibilidades como por ejemplo, un pago por desbloquear la versión completa de la App, ofrecer packs a un precio u ofrecer consumibles como puedan ser niveles, personajes, llaves para desbloquear algo etc. Con esto hasta lo que tu imaginación alcance. Este tipo de monetización es el que más funciona en aplicaciones con millones de descargas y muchos usuarios activos, pero también hay que decir que muy pocos usuarios realmente pagan por este tipo de compras a no ser que estén muy enganchados. ¿Me creerías si te digo que estas compras solo las realizan el 0,1% de los usuarios? y esto siendo optimista. ¡Saca números!. Al igual que en el modelo anterior en este también te quedaras con el 70% de cada compra ya que las Apps stores se llevan el 30%.

    Monetizar con publicidad ¿cuanto paga Admob por click?

    Desde mi experiencia el mejor modelo de ingresos para una App es la publicidad. Aunque tiene un gran PERO, tu App debe tener muchísimas descargas o muchísimos usuarios diarios para que realmente sea rentable. Diría que es el método más utilizado hoy en día en Internet porque ofrece a los usuarios de forma gratuita acceso a un contenido a cambio de ver algunos anuncios de vez en cuando. Y aquí cuidado con cómo y cada cuanto tiempo pones los anuncios porque puedes hacer que tus usuarios acaben aburridos y desinstalen tu App.
    En cuanto a los tipos de anuncios en una App existen varios que puedes implementar. Cierto es que dependiendo de la empresa mediadora con la que vayas a trabajar tienes diferentes opciones, pero aquí te voy hablar de los anuncios que ofrece Admob y cuanto paga Admob en 2018.
  • Anuncios de texto/banners: Se trata de un anuncio que ocupa una pequeña parte de la pantalla de nuestro dispositivo. Muy versátil y práctico pero realmente poco rentable para ganar dinero. Desde mi experiencia es el que menos CPM (Coste por cada mil visualizaciones) ofrece.
  • Anuncios intersticiales: Para mi el mejor. Son anuncios que se muestran en pantalla completa y pueden ser tanto imágenes estáticas como videos. Los interstitial son ideales para mostrarlos tras un cambio de pantalla o cuando llegas al final de una partida en un videojuego.
  • Como he mencionado antes los anuncios In App solamente te van a funcionar si tu App tiene muchos usuarios activos diarios. Y aquí es cuando la matan, mucha gente piensa que los anuncios generan muchos ingresos en una App, pero nada más lejos de la realidad. Quizás en la televisión si, o si tienes un partner de la leche, pero bajo mi experiencia el CPM real que puedes conseguir con una App usando Admob ronda los 3€. Estoy quiere decir que por cada 1.000 anuncios visualizados en tu App te llevarás 3€ como mucho.
    Por lo tanto, supongamos que tu objetivo es ingresar 50€/día, sabiendo que por cada 1.000 visualizaciones vas a conseguir 3€, 50€/3€ nos da 16,67. Es decir, nuestra App tiene que mostrar 1.000 x 16,67 = 16.670 anuncios al día para alcanzar los 50€ diarios. ¡Ahí es nada!
    Vamos a ir un poco más allá y vamos hacer un ejercicio de imaginación con estos datos REALES. si necesitamos 16.000 impresiones/visualizaciones de anuncios cada día, ¿cuantos usuarios activos vamos a necesitar?. Si imaginamos que cada usuario es capaz de ver 3 anuncios en una sesión en nuestra App, ya tenemos la respuesta, 16.000/3 = 5.333 usuarios. ¡NI MÁS NI MENOS! 5.000 usuarios diarios necesitamos en nuestra App para poder ganar un sueldo a base de publicidad in App.

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