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SEO en imágenes para los buscadores

Optimizando imágenes para los buscadores

| Posicionamiento SEO 
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En este artículo vamos a enseñarte los 7 factores más importantes para mejorar el SEO en imágenes de las páginas webs.

Esta es la lista de lo que debes mejorar en tus imágenes para SEO:

1. Utiliza una imagen relevante para tu contenido.

2. Utiliza el nombre perfecto que se adecue a tu imagen.

3. Ajusta las dimensiones de la imagen para que se ajuste con la web.

4. Reduce la calidad para que se cargue más rápido.

5. Utiliza el meta-tag alt para describir tu imagen.

6. Utiliza un archivo sitemap para definir tus imágenes.



Busca una imagen relevante para tu contenido

Siempre es mejor usar una foto que sea de tu propia cosecha o haber contratado a un profesional para sacar esa foto, pero en ocasiones esto es costoso y recurrimos a fotografías de stock. Si utilizamos una imagen de un repositorio, no elijas la primera que te encuentres, elige una que refleje el contenido que vas a mostrar ya que tiene que ser deiva para los usuarios. Si eliges una imagen cualquiera estarás haciendo un mal uso de este punto. Un buen repositorio de imágenes de stock que te recomendamos es pixabay.com
La sencilla razón SEO de esto es que una imagen que vaya acorde con el contenido, posiciona mejor las palabras clave que estamos optimizando.


Utiliza el nombre perfecto para tu imagen 

El posicionamiento SEO para imágenes empieza con el nombre apropiado para cada imagen. Asociando un nombre deivo a la imagen provocamos que Google entienda de que imagen se trata sin tener que mirar a ella. Esto es algo sencillo pero algo que también tendremos que tener en cuenta si queremos posicionar imágenes en Google.
En el nombre de la imagen también podremos incluir palabras clave que queramos posicionar. Por ejemplo si la imagen muestra un atardecer en la playa de la Concha en Donosti, lo suyo sería que el nombre de la imagen empezara por las palabras que queramos posicionar.


Ajusta las dimensiones de la imagen SEO

Dependiendo de que página web estemos diseñando, necesitaremos imágenes de calidad que muchas veces son excesivamente grandes. Esto afecta directamente tanto al rendimiento como a la experiencia de usuario. Esto es algo que cada día Google lo toma más en cuenta y en especial en los dispositivos móviles. Por eso debes prestar atención al tamaño de la imagen que estás poniendo y sobre todo, a que tamaño lo estas mostrando. Ya que si estas mostrando una imagen de 1900x1000 en un recuadro de 190x100 estás sobrecargando la página en vano.


Reduce el peso del archivo

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta es el peso de las imágenes. Es importante que intentemos reducir lo máximo el tamaño sin perder demasiada calidad para que la transferencia de bytes se haga lo más rápido posible. Esto se puede hacer con programas de edición fotográfico, con un que reduzca la calidad o con alguna herramienta online para este fin, como puede ser tinynpng.com, que funciona de maravilla y además tiene una API y una extensión para Photoshop. ¡MUY ÚTIL!
Otra cosa que podemos hacer para aumentar la velocidad de carga de las imágenes, si tú servidor te lo permite, es activar el gzip en nuestra página web. Una opción muy recomendable y algo que Google toma muy en cuenta. Recomiendo que lo activéis desde el archivo .htaccess de vuestra página web.


Utiliza el alt para tus imágenes 

El texto en la etiqueta alt se añade a una imagen para que cuando el archivo no esté disponible y no se pueda mostrar, éste se muestre en su lugar. Debemos asegurarnos de que todas las imágenes de nuestra página web dispongan del texto alt y que estén incluidas las palabras para las que se quiere posicionar la página en la que se encuentra la imagen. La etiqueta alt es el estándar oficial de html5 a seguir a pesar de que puedas leer que hay personas que utilizan la etiqueta title en imágenes. Este asunto está lleno de opiniones dispares ya que por un lado se defiende el uso de la etiqueta title y por otro lado el de la etiqueta alt, pero te aseguramos de que la única que cumple con la validación html es la que os indicamos en este artículo. Por eso te recomendamos que utilices la etiqueta alt en lugar de la etiqueta title.


Un archivo sitemap XML para tus imágenes 

Si no eres un desarrollador web quizás es algo que no hayas tomado nunca en cuenta pero Google nos dice esto al respecto: “Para da información a Google sobre las imágenes de tu sitio web, necesitaras añadir un tag a cada imagen específica en un sitemap. Puedes utilizar un sitemap separado para listar todas las imágenes, o puedes añadir la información de cada imagen en el sitemap que ya exista”. Puedes saber más sobre las directrices que nos indica Google en su página sobre sitemaps de imagen. Con esto llegamos a la conclusión de que añadiendo un archivo XML sitemap de nuestras imágenes, ayudaremos a Google a indexar nuestras imágenes.
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