TICon logo
subir puestos en google

Subir posiciones en Google para tu negocio con SEO local

Posicionamiento SEO |  06.07.2018
Vamos a explicarte brevemente como se consigue escalar posiciones en Google y hacer que tu negocio aparezca en Google con SEO local. Antes de nada decirte que posicionar una página web no es tarea fácil y requiere de trabajo y constancia. Por ello existen agencias de Posicionamiento Web que se dedican a esto precisamente. Que no sabes qué es el posicionamiento SEO, no te preocupes, en este otro artículo te explicamos que es el posicionamiento SEO.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es hacer entender a Google que tu negocio tiene un área de influencia especifica y que tus clientes pertenecen a una zona geográfica concreta. Por ejemplo si tengo una tienda de zapatos en Donosti lo correcto sería que Google sepa que nuestra página web tiene que aparecer para clientes que buscan comprar zapatos en Donostia. De esta forma estaríamos posicionando en Donostia nuestro negocio en Google.
Para hacer esto, a día de hoy Google nos ofrece una herramienta muy útil y sencilla que está al alcance de todos y que te permitirá dar el primer paso para posicionarte en Google, nos referimos a Google Maps.

Anunciar tu negocio en Google Maps es gratis!

Independientemente de si tienes una página web o no, lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en Google My Bussiness. De esta forma solicitarás a Google que tu negocio aparezca en Google Maps y cuando un cliente esté buscando negocios similares al tuyo en tu zona, hará que aparezca el tuyo también. Si tenemos la suerte de que el usuario haya elegido nuestro negocio, ya estaremos haciendo entender a Google que nuestro negocio es de interés para la gente de nuestra zona que busca negocios con categorías similares al nuestro y nos tomará más en cuenta a la hora de recomendarnos en futuras búsquedas.

¿Cómo ser primero en Google?

Esta es la pregunta del millón, pero para eso escribimos este artículo, para enseñarte los primeros pasos a seguir para posicionarte bien en Google. En primer lugar hay que entender que para ser primero en Google hace falta tener mucha relevancia en tu sector, aunque si hablamos de una zona local concreta, quizás sea más fácil destacar frente a la competencia. Para tener relevancia en Google es imprescindible, pero no lo único, tener una página web donde ofrezcas contenido de calidad y sea útil para tus clientes. Yo os aconsejo que creéis mucho contenido para que Google vea que estas implicados con vuestro negocio. De esta manera atraerás visitantes y fidelizarás a tus clientes. Haciendo un buen trabajo hace que Google considere tu página web más interesante que otras y te mostrará en mejores posiciones.
A parte de esto, cuando hablamos de posicionamiento web entran en juego muchos más factores y técnicas que harán que tu posicionamiento en Google sea más optimo y mejor. Como ves esto es un proceso que lleva tiempo y trabajo, no se puede posicionar tu negocio en Google de la noche a la mañana ni tampoco de cualquier manera. Y entonces nos planteamos la siguiente pregunta.

¿Cuánto tiempo se tarda en subir posiciones en Google?

Este tema da para un artículo entero y concretaremos que factores entran en juego a la hora de saber cuanto tiempo va a llevar posicionar una página web. Pero vamos a intentar resumir y esbozar por encima esta cuestión ahora mismo.
Los tiempos mínimos para posicionar tu negocio para palabras clave con competencia media serían de 6 meses a 1 año. Esto es válido para negocios que tengan una página web con una antigüedad relativa, páginas que no sean de recién creación. Si la página web es nueva llevaría más de un año poder posicionarla.
Para palabras clave con competencia alta y con una página web con relevancia para Google ya hablamos de periodos más largos que comienzan desde 1 año. Sin embargo si esta página web no tiene relevancia en Google, el tiempo para poder escalar posiciones en Google y conseguir una buena posición es mucho más largo.
Para darle solidez a estos argumentos tenemos estudios estadísticos realizados por Ahref que marcan que las 10 primeras posiciones de los resultados de Google son para páginas web con una edad media de casi 2 años. Esto nos muestra que no es común que en la primera página de Google aparezcan páginas web con menos de 1 año. Hablaremos más extendidamente sobre este asunto en un artículo sobre los tiempos de posicionamiento SEO.
Te esperamos en el próximo artículo.
1

Expertos en diseño y desarrollo digital

X
Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mejorar la navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más Información