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    Posicionamiento SEO


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    Todas nuestras soluciones de Gestión y posicionamiento SEO están orientadas a los objetivos que analizamos junto contigo. Te guiamos en la definición de una estrategia de posicionamiento web geolocalizado, analizando la competencia y el nicho de tu mercado en Internet. Juntos monitorizaremos y mediremos los indicadores que nos servirán para mejorar los resultados.
    En TICon te ofrecemos un conjunto de soluciones reales para mejorar en el posicionamiento web geográfico en Guipúzcoa. Esto es tan real como que el buscador Google siempre indexa sus resultados por relevancia pero... ¿Que es relevante para Google?

    Nuestra metodología de trabajo

    primer paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Análisis y estudio
    segundo paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Definición de estrategia
    tercer paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Manos a la obra
    cuarto paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Monitorización y mejora continua

    ¿Como aplicamos nuestros servicios SEO?

    Aplicamos técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web. Especialistas en SEO onPage o el Seo en la página web y el SEO offPage o fuera de la página web.
    Lista de las tareas que realizamos en tu web:
  • Diseñar la estructura o arquitectura web enfocados al SEO vertical y horizontal.
  • Programación web para la correcta indexación de enlaces por parte los buscadores web.
  • Meta datos que ofrece HTML5 para conseguir que los buscadores web comprendan con mayor facilidad el contenido web.
  • Fragmentos enriquecidos o rich snippet utilizados por Google para destacar el contenido en las búsquedas de Google.
  • Mejoramos la velocidad de carga de la página web optimizando código y comprimiendo contenido multimedia.
  • Distribución del Link Juice e interlinking.
  • Buscar y atacar palabras clave relevantes para tu negocio.
  • Crear y ofrecer contenido de valor para los usuarios.
  • Mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario.
  • Mejorar la visibilidad con el uso de Redes Sociales, estrategia de enlaces etc.
  • ¿Que son las campañas de marketing SEM?

    El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en aumentar el posicionamiento inorgánico de la página web mediante anuncios en los buscadores web. Maximizamos y optimizamos los resultado de los anuncios en Internet para conseguir una mejor posición.
    Puntos que implican el posicionamiento SEM:
  • Analizar y elegir sobre que selección de display se va llevar a cabo la campaña.
  • Planificar las palabras clave que van a ser atacadas.
  • Campañas de prueba para determinar la mejor estrategia en base a los resultados.
  • Gestionar las pujas para cada campaña SEM, Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads.
  • Análisis y optimización continua de las campañas.
  • Reportar los informes de rendimiento al cliente.
  • Estamos enfocados en el posicionamiento web en Donostia, Bilbao y Vitoria.

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    Puede interesarte

    subir puestos en google

    Subir posiciones en Google para tu negocio con SEO local

    Posicionamiento SEO • 06.07.2018
    Vamos a explicarte brevemente como se consigue escalar posiciones y hacer que tu negocio aparezca en Google con SEO local. Antes de nada decirte que posicionar una página web no es tarea fácil y requiere de trabajo y constancia. Por ello existen agencias de Posicionamiento Web que se dedican a esto precisamente. Que no sabes que es el posicionamiento SEO, no te preocupes, en este otro artículo te explicamos que es el posicionamiento SEO.

    ¿Que es el SEO local?

    El SEO local es hacer entender a Google que tu negocio tiene un área de influencia especifica y que tus clientes pertenecen a una zona geográfica concreta. Por ejemplo si tengo una tienda de zapatos en Donosti lo correcto sería que Google sepa que nuestra página web tiene que aparecer para clientes que buscan comprar zapatos en Donostia. De esta forma estaríamos posicionando en Donostia nuestro negocio en Google.
    Para hacer esto, a día de hoy Google nos ofrece una herramienta muy útil y sencilla que está al alcance de todos y que te permitirá dar el primer paso para posicionarte en Google, nos referimos a Google Maps.

    Anunciar tu negocio en Google Maps es gratis!

    Independientemente de si tienes una página web o no, lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en Google My Bussiness. De esta forma solicitarás a Google que tu negocio aparezca en Google Maps y cuando un cliente esté buscando negocios similares al tuyo en tu zona, hará que aparezca el tuyo también. Si tenemos la suerte de que el usuario haya elegido nuestro negocio, ya estaremos haciendo entender a Google que nuestro negocio es de interés para la gente de nuestra zona que busca negocios con categorías similares al nuestro y nos tomará más en cuenta a la hora de recomendarnos en futuras búsquedas.

    ¿Como ser primero en Google?

    Esta es la pregunta del millón, pero para eso escribimos este artículo, para enseñarte los primeros pasos a seguir para posicionarte bien en Google. En primer lugar hay que entender que para ser primero en Google hace falta tener mucha relevancia en tu sector, aunque si hablamos de una zona local concreta, quizás sea más fácil destacar frente a la competencia. Para tener relevancia en Google es imprescindible, pero no lo único, tener una página web donde ofrezcas contenido de calidad y sea útil para tus clientes. Yo os aconsejo que creéis mucho contenido para que Google vea que estas implicados con vuestro negocio. De esta manera atraerás visitantes y fidelizarás a tus clientes. Haciendo un buen trabajo hace que Google considere tu página web más interesante que otras y te mostrará en mejores posiciones.
    A parte de esto, cuando hablamos de posicionamiento web entran en juego muchos más factores y técnicas que harán que tu posicionamiento en Google sea más optimo y mejor. Como ves esto es un proceso que lleva tiempo y trabajo, no se puede posicionar tu negocio en Google de la noche a la mañana ni tampoco de cualquier manera. Y entonces nos planteamos la siguiente pregunta.

    ¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar mi web en Google?

    Este tema da para un artículo entero y concretaremos que factores entran en juego a la hora de saber cuanto tiempo va a llevar posicionar una página web. Pero vamos a intentar resumir y esbozar por encima esta cuestión ahora mismo.
    Los tiempos mínimos para posicionar tu negocio para palabras clave con competencia media serían de 6 meses a 1 año. Esto es válido para negocios que tengan una página web con una antigüedad relativa, páginas que no sean de recién creación. Si la página web es nueva llevaría más de un año poder posicionarla.
    Para palabras clave con competencia alta y con una página web con relevancia para Google ya hablamos de periodos más largos que comienzan desde 1 año. Sin embargo si esta página web no tiene relevancia en Google, el tiempo para poder conseguir una buena posición es mucho más largo.
    Para darle solidez a estos argumentos tenemos estudios estadísticos realizados por Ahref que marcan que las 10 primeras posiciones de los resultados de Google son para páginas web con una edad media de casi 2 años. Esto nos muestra que no es común que en la primera página de Google aparezcan páginas web con menos de 1 año. Hablaremos más extendidamente sobre este asunto en un artículo sobre los tiempos de posicionamiento SEO.
    Te esperamos en el próximo artículo.
    Descubre porque Google adwords cambia de nombre a Google Ads

    Los nuevos cambios y mejoras de Google Adwords a Google Ads

    Posicionamiento SEO • 29.06.2018
    Hoy 29 de Junio de 2018 Google nos ha informado a todos los anunciantes de Google Adwords que a partir del 24 de Julio del 2018 la plataforma de anuncios de Google pasará a llamarse Google Ads.
    Por lo que Google nos ha informado el nuevo Google Ads incluirá todos los tipos de campaña disponibles en el actual de Google Adwords. Por lo tanto el cambio a Google Ads no supondrá ningún inconveniente ni en la navegación ni en los informes de las campañas publicitarias actuales. Los cambios reales que tendremos que tener en cuenta serán la dirección para poder acceder al servicio de Google, que pasará a ser ads.google.com y la página de ayuda de Google Ads que pasará a ser support.google.com/google-ads.
    Según informa Google con este artículo, los hábitos en la navegación en Internet actuales, el uso diario de móviles y tablets para buscar productos, contenido, juegos etc. han provocado que las empresas tengan más oportunidades para llegar a sus clientes pero también se ha vuelto en una tarea más compleja. Google quiere que todas estas tareas sean lo más simples posibles y por eso anuncia una simplificación en su marca y en sus soluciones de publicidad: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
    Estas tres nuevas marcas ayudarán a todos los anunciantes y editores a elegir la mejor solución para sus negocios, haciendo el tramite más sencillo, seguro y con la correcta experiencia de usuario en cada canal y dispositivo.

    Lo nuevo de Google Ads

    La nueva marca Google Ads representa la totalidad de la oferta disponible en anuncios que ofrece Google Adwords. Esta plataforma ayuda a millones de personas a encontrar respuestas en el buscador de Google, ver videos de Youtube, encontrar nuevos sitios en Google Maps y descubrir nuevas aplicaciones en Google Play.
    Google detalla que concretamente para los pequeños negocios están introduciendo nuevas campañas publicitarias que sean más sencillas de realizar para anunciarse online. Según informan están brindando la tecnología de machine learning de Google Ads para ayudar a los pequeños negocios a conseguir resultados sin un enorme esfuerzo. También dicen que introducirán nuevas campañas en el Google Marketing Live que tendrá lugar el 10 de Julio.

    La nueva Google Marketing Platform

    Enfocado para equipos de marketing, google a decidido unificar sus productos de DobleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una misma marca: Google Marketing Platform

    La nueva plataforma Google Ad Manager

    De igual modo, Google a decidido unificar en una misma plataforma Doble Click for Pusblishers y Doble Click Ad Exchange llamándola Google Ad Manager. Este cambio se debe a la forma en como se monetizan los contenidos. La gente accede desde diferentes tipos de pantallas a los contenidos y la demanda de publicitarse ha crecido, por eso Google con esta plataforma ofrece una gestión más simple y eficiente.
    Explicacion sobre posicionamiento SEO y SEM en Donostia

    Que es el SEO y SEM. La ayuda para sacar ventaja competitiva

    Posicionamiento SEO • 20.06.2018
    Resumidamente el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) engloba un conjunto de técnicas en favor de una página web para optimizar su indexación en los resultados de los buscadores en Internet. Dicho de otro modo, el SEO es aplicarle ciertas técnicas a una página web para que ésta aparezca por encima de la competencia en los buscadores.
    Como consultor SEO te voy a poner un ejemplo que todo el mundo entendemos. Supongamos que nuestro negocio es un restaurante que se llama ‘Restaurante Come Rico’ y hacemos una búsqueda en Google por ‘restaurante come rico’ y sale nuestro negocio el primero, esto NO es posicionamiento SEO ya que estas buscando tu negocio en Internet por su propio nombre o por el nombre de su página web. Cuando hablamos de posicionar una web en los buscadores web, nos referimos a que si nosotros hacemos una búsqueda en Google sobre ‘restaurantes con la mejor carne de Donostia’ hacer que salga nuestro restaurante. Esto SI es posicionar una página web, ya que hemos hecho que Google entienda que nuestro restaurante ofrece la mejor carne de Donostia. Junto con esto, si además nuestro negocio sale en los primeros resultados de la búsqueda de Google, ya tenemos una ventaja competitiva respecto a otros restaurantes y por lo tanto más posibilidades de atraer y vender más.

    ¿Que es el posicionamiento SEO orgánico?

    Como hemos mencionado antes consiste en aplicar ciertas técnicas para mejorar la posición de una página web. Básicamente hay dos tipos de SEO; el SEO onPage o el Seo en la página web y el SEO offPage o fuera de la página web.
    En cuanto al SEO onPage y de manera resumida las tareas que implica serian:
  • Analizar la estructura o arquitectura web por si necesita cambios estructurales enfocados al SEO o enfocados a la finalidad de la página web.
  • Estructura de enlaces indexable. Asegurarse de que el código web está correctamente diseñado para que los rastreadores de los buscadores web puedan navegar por todas las páginas, artículos etc. de la web sin perderse en bucles o mostrar contenido mediante JavaScript que no pueda ser indexado por los buscadores como pueda ser las paginaciones con scroll.
  • Link Juice, interlinking etc. Esto consiste en estructurar y hacer un estudio de los enlaces internos de la página web de tal forma que las páginas con mayor relevancia ayuden a las páginas con menor relevancia a posicionarse mejor y por consiguiente obtener mayor relevancia.
  • Utilizar los meta datos. Para entender esto tienes que saber que una página web es básicamente un código HTML, que leen los rastreadores. Este código tiene una multitud de meta datos, y más con HTML5, que son características pequeñas en el código que utilizándolos a nuestro beneficio hacemos que los buscadores web comprendan lo que les queremos decir con mayor facilidad etc.
  • Atacar palabras clave. Esto implica un estudio de palabras clave que tengan relación directa con cada página, producto etc.
  • Ofrecer contenido de valor. Es algo obvio pero hay que dedicar tiempo a generar contenido que interese a tu público objetivo. Nosotros te recomendamos que le dediques el 50% en crear nuevo contenido y 50% a mejorar el contenido existente. Sobre todo si tu cliente es un cliente final o consumidor.
  • Los Fragmentos enriquecidos o rich snippet. Cada vez más usados, pero pueden ayudar muchísimo a destacar una web incluso no estando en las primeras páginas de resultados.
  • Mejorar la velocidad de carga de la página web. Aquí hay varias tareas que se pueden aplicar, y muchas veces la gente no lo toma en cuenta.
  • Mejorar el UX o lo que es lo mismo, la usabiulidad y la experiencia de usuario.
  • En cuanto al SEO offPage y sus tareas:
  • Análisis de la indexación, análisis de competidores etc.
  • Mejorar la visibilidad de la web incrementando la notoriedad. Como el uso de Redes Sociales, estrategia de enlaces etc.

  • Respecto al posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en aumentar el posicionamiento inorgánico de la página web mediante anuncios en los buscadores web. Esto sería en un principio pero ya que las redes sociales más conocidas ofrecen anunciarse en sus portales, sin duda en el 2018 el SEM también implica ofrecer este tipo de servicios. Y por supuesto, si hablamos de Marketing, alguien deberá estar a cargo de la estrategia de Marketing online, aunque en este caso sea digital y enfocado al posicionamiento marketing.

    ¿Que es el SEM?

    Como ya hemos mencionado, el posicionamiento SEM se enfoca en maximizar y optimizar los resultado de los anuncios en Internet para conseguir una mejor posición. En resumidas cuentas esto implica gestionar las siguientes tareas:
  • En primer lugar analizar que tipo de campaña se va a realizar y sobre que selección de display se realizará.
  • Planificar la estrategia de palabras clave que van a ser atacadas.
  • Análisis de competidores etc.
  • Campañas de pruebas para determinar la mejor estrategia en base a los resultados.
  • Gestionar las pujas para cada campaña SEM ( Adwords, Facebook Ads, twitter Ads etc.).
  • Reportar los informes de rendimiento al cliente.
  • Análisis y optimización continua de las campañas SEM.
  • En otro artículo hablaremos más en los detalles técnicos que suponen cada ‘tipo’ de posicionamiento web en buscadores. Con este pequeño artículo ya has aprendido los conceptos básicos y lo que implica el SEO. Esperamos que te haya sido de ayuda para cuando consultes servicios de este tipo.

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