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    Todas nuestras soluciones de Gestión y posicionamiento SEO están orientadas a los objetivos que analizamos junto contigo. Te guiamos en la definición de una estrategia de posicionamiento web geolocalizado, analizando la competencia y el nicho de tu mercado en Internet. Juntos monitorizaremos y mediremos los indicadores que nos servirán para mejorar los resultados de tu negocio digital.
    En TICon te ofrecemos un conjunto de soluciones reales para mejorar en el posicionamiento web geográfico en Guipúzcoa. Esto es tan real como que el buscador Google siempre indexa sus resultados por relevancia pero... ¿Que es relevante para Google?

    Nuestra metodología de trabajo

    primer paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Análisis y estudio
    segundo paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Definición de estrategia
    tercer paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Manos a la obra
    cuarto paso del posicionamiento SEO en Donostia
    Monitorización y mejora continua

    ¿Qué incluyen nuestros servicios de posicionamiento?

    Aplicamos técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web. Especialistas en SEO onPage o el Seo en la página web y el SEO offPage o fuera de la página web.
    Lista de las tareas que realizamos en tu web:
  • Diseñar la estructura o arquitectura web enfocados al SEO vertical y horizontal.
  • Programación web para la correcta indexación de enlaces por parte los buscadores web.
  • Meta datos que ofrece HTML5 para conseguir que los buscadores web comprendan con mayor facilidad el contenido web.
  • Fragmentos enriquecidos o rich snippet utilizados por Google para destacar el contenido en las búsquedas de Google.
  • Mejoramos la velocidad de carga de la página web optimizando código y comprimiendo contenido multimedia.
  • Distribución del Link Juice e interlinking.
  • Buscar y atacar palabras clave relevantes para tu negocio.
  • Crear y ofrecer contenido de valor para los usuarios.
  • Mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario.
  • Mejorar la visibilidad con el uso de Redes Sociales, estrategia de enlaces etc.
  • ¿Qué son las campañas de marketing SEM?

    El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en aumentar el posicionamiento inorgánico de la página web mediante anuncios en los buscadores web. Maximizamos y optimizamos los resultado de los anuncios en Internet para conseguir una mejor posición.
    Puntos que implican el posicionamiento SEM:
  • Analizar y elegir sobre que selección de display se va llevar a cabo la campaña.
  • Planificar las palabras clave que van a ser atacadas.
  • Campañas de prueba para determinar la mejor estrategia en base a los resultados.
  • Gestionar las pujas para cada campaña SEM, Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads.
  • Análisis y optimización continua de las campañas.
  • Reportar los informes de rendimiento al cliente.
  • Estamos enfocados en el posicionamiento web en Donostia, Bilbao y Vitoria.

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    Todos los rich snippets para Google

    Tipos de rich snippets para destacar en Google

    Diseño Web | Posicionamiento SEO | 27.08.2018
    Hoy voy hablaros de los diferentes tipos de Rich Snippets o fragmentos enriquecidos (así los llama Google) que podemos incorporar a nuestro código HTML para destacar en Google y así obtener más visibilidad frente a nuestra competencia. ¡EMPECEMOS!

    ¿Qué son los fragmentos enriquecidos o rich snippets?

    De acuerdo con Google los fragmentos enriquecidos ayudan a etiquetar el contenido estructurado de una página web para definir que tipo de datos están presentes en la página. Esta información es visible solamente para los buscadores y no afecta a la estética de la página web.
    Mediante los datos estructurados Google podrá identificar diferentes tipos de información y así mostrarlos en los resultados de búsqueda enriquecidos de tal modo que nuestros productos, servicios etc. aparezcan destacados en Google.

    Lista de todos los tipos de Rich Snippets

    Aquí tienes una lista completa con ejemplos de Rich Snippets disponibles en 2018 según la guía de Google para desarrolladores. ¡Tenemos hasta 20 a elegir =0!
    1. Artículos: Datos estructurados para crear rich snippets de noticias, blog y artículos de deportes.
    rich snippet de articulos
    2. Libros: Estos datos estructurados ayudan a google a descubrir libros y escritores.
    rich snippet de libros
    3. Cursos: Rich snippets de lista de cursos para estudiantes.
    rich snippet de cursos
    Imagen developers.google.com
    4. Conjunto de datos: Estos datos estructurados están pensado para mostrar datos concretos como nombres, descripciones, autores y formatos de distribución.
    rich snippet de datos
    5. Rating: Perfecto para cuando tienes puntuaciones publicadas por usuarios en tu web, con esto Google mostrará un rich snippets de puntuaciones de tus usuarios.
    rich snippet de puntuaciones
    Imagen developers.google.com
    6. Eventos: Datos estructurados para mostrar en Google eventos como conciertos, actuaciones, horario de taquillas etc.
    rich snippet de conciertos
    7. Verificación de datos: Este rich snippet ofrece que Google muestre tu verificación cuando verificas si es cierto o falso las declaraciones de terceras webs.
    rich snippet de fact checks
    Imagen developers.google.com
    8. Publicación de empleos: Especial para las páginas de tu web que publican ofertas de empleo.
    rich snippet de empleo
    9. Información de empresa: Rich snippet para que tu empresa aparezca como negocio local en el buscador de Google o en Google Maps.
    rich snippet negocio local
    10. Multimedia: Este tipo de datos estructurados solamente está disponible para colaboradores de Google. Estos rich snippets están enfocado a canciones, películas, álbumes y al pinchar en ellos se pueden ver, escuchar etc. dicho contenido.
    11. Profesión: Este dato estructurado ofrece definir un rango de salarios para las profesiones en una región concreta.
    rich snippet salario
    12. Contenido de pago: Datos estructurados para definir si un contenido es de suscripción o de pago. Por ejemplo para indicar si para ver una noticia o artículo hay que estar suscrito o no.
    13. Podcast: Rich snippets que muestran los podcast en los resultados de búsqueda de tu página web. 
    rich snippet de podcast
    Imagen developers.google.com
    14. Productos: Rich snippets que muestran los productos en venta de tu página web. Estos pueden mostrar datos como, precio, disponibilidad, puntuaciones en los resultados de Google.
    rich snippet de productos
    15. Recetas: Datos estructurados para mostrar rich snippets de recetas en Google. Estos pueden mostrar datos como, puntuaciones, tiempo de cocinado, información nutricional etc.
    rich snippet de recetas
    16. Rich snippets de valoraciones: Esto se le puede incluir a una multitud de contenidos. Puedes agregarle reviews y puntuaciones a productos, negocios, libros, películas y contenido creativo.
    rich snippet de reviews
    Imagen developers.google.com
    17. Videos: Rich snippets para que aparezcan destacados tus videos de youtube por ejemplo.
    rich snippet de videos
    18. Aplicaciones (beta): datos estructurados para crear rich snippets de aplicaciones para móviles.
    rich snippet para apps
    19. Contenido para asistentes (beta): Si tu contenido web está orientado a la lectura, puedes crear un rich snippet para asistentes de voz o lectura.
    20. Top mejores lugares (beta): Rich snippets que muestran una lista de lugares de interés para un determinado tema y posición geográfica como por ejemplo “los 10 mejores restaurantes chinos de NY”.
    rich snippet top lugares

    ¿Cómo crear y poner los Rich Snippets?

    Existen tres formas de crear los datos estructurados; mediante JSON-LD (recomendado), con Microdata y por medio de RDFa. En este artículo nos centraremos en como crear un rich snippets en código JSON-LD para que lo puedas incorporar a tu código html de tu web.
    En este ejemplo vamos a ver como se crea un rich snippets tipo artículo que puede ser utilizado para contenidos como noticias, post de blogs y artículos de deportes. Este objeto debe seguir las directrices marcadas por schema.org para al menos uno de los tipos Article, NewsArticle y BlogPosting.
    Antes de nada tienes que saber qué propiedades deben tener los datos estructurados. Para los artículos para páginas NON-AMP, ósea para páginas web normales, aquí puedes encontrar las propiedades de debe tener.
    Por lo tanto un artículo debería tener la información relativa a: Fecha de modificación (formato ISO 8601 algo así como 2018-08-05T09:20:00+08:00), fecha de publicación (formato ISO 8601), título del artículo ( máximo 110 letras) y imagen o imágenes (URL de la imagen que sea indexable y rastreable).
    Sabiendo esto ahora tendríamos que escribir el siguiente código entre los < type="application/ld+json">en cualquier punto de nuestra web.
    {
    "@context": "http://schema.org",
    "@type": "NewsArticle",
    "headline": “El título de nuestro artículo",
    "image": [ “url de la imagen de nuestro artículo" ],
    datePublished": “fecha de publicación",
    "dateModified": “fecha de modificación"
    }
    Con esto ya tendrías la estructura básica para todos los artículos. Si estos datos son dinámicos, tendrías que crear consultas a la base de datos con PHP y sustituirlos.

    ¿Cómo poner rich snippets en Wordpress?

    Sí trabajas con Wordpress desafortunadamente habrá fragmentos enriquecidos que no puedas ponerlos mediante plugins ya que dependes de terceros desarrolladores, pero en otros casos si que podrás. Aquí tienes un plugin llamado All In One Scheme Rich Snippets para crear rich snippets en Wordpress que soporta 8 de los 20 que nos ofrece Google a día de hoy: Opiniones, Eventos, Perfiles, Productos, Recetas, Aplicaciones, Videos y Artículos.
    Si no encuentras ningún plugin que se adapte al rich snippets que tu quieres no te quedará otra que escribir los datos estructurados a mano en el código html de tu página de Wordpress como en cualquier otra página web. Necesitarás escribir algo de código en PHP + JSON-LD así podrás obtener la información necesaria desde la base de datos para crear cada rich snippet.

    ¿Donde checkear los rich snippets online?

    Para saber si nuestros datos estructurados están bien definidos Google nos ofrece una herramienta de pruebas para los rich snippets gratuita que podéis encontrarla entrando aquí
    Recordaros que para que los datos estén correctamente escritos deberemos seguir las pautas y sintaxis marcadas por schema.org y si tenéis algún error en la sintaxis, el verificador de Google nos lo marcará en color rojo.

    ¿Porqué Google no muestra mis datos estructurados? 

    A veces sucede que nuestros datos estructurados no se muestran en los resultados enriquecidos de Google incluso habiéndolos programado correctamente.
    En primer lugar hay que aclarar que Google nos advierte de que incluso habiendo usado datos estructurados no se garantiza que Google los vaya a mostrar. Bajo mi experiencia estos resultados enriquecidos son más probables que aparezcan en las búsquedas móviles de Google que en la versión de escritorio. Esto se debe a que el algoritmo de Google crea los resultados para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, y depende de muchos factores como el historial, la localización, el tipo de dispositivo etc.
    Las razones principales de que Google no muestre los rich snippets pueden ser los siguiente:
    • Ha pasado poco tiempo desde que creaste los rich snippets. Para que aparezcan los rich snippets en Google debe pasar algunas semanas, incluso meses
    • Los datos estructurados no representan correctamente el contenido de la página.
    • Hemos escrito en varios formatos los rich snippets, como por ejemplo, habiendo usado JSON-LD a la vez que con microdata. Corrígelo utilizando solamente uno.
    • Nuestra página web tiene pocas páginas y quizás el sistema de datos estructurados de Google no lo reconoce.

    Sí cumples todos los puntos anteriores correctamente, puede significar que Google a decidido no mostrar tu datos estructurados, aquí solo nos queda rezar al Señor Google.
    Sí te ha sido de ayuda este artículo compártelo con tus amigos o compañeros! Así también apoyarás nuestra web y vendremos con más ganas para escribir contenido como este ;)
    Fuentes:
    ¿Qué es el posicionamiento en los SERP?

    ¿Qué es el posicionamiento en la SERP?

    Posicionamiento SEO | 03.08.2018
    El ranking SERP que significa Página de Resultados de los Motores de Búsquedas, básicamente es la posición en la que aparece una página web en los resultados de los buscadores. Entre más arriba en el ranking estemos, más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda apareceremos.


    ¿Qué tipo de posicionamiento en la SERP hay?

    Existen 3 tipos de categorías principales a la hora de hablar de las SERP.
    1. Los resultados orgánicos: Son los resultados naturales que, Google por ejemplo, seleccionan entre todas las páginas web más relevantes y que considera más útiles para los usuarios.
    2. Resultados de pago: Esta modalidad son las que en Google nos aparecen como anuncio en la parte superior e inferior de los resultados. Esto hace que el posicionamiento de tu página web salte de una forma no natural a las primeras posiciones de cada página del buscador. Normalmente este tipo de SERPS se pagan por cada click que hace un usuario en el enlace de tu página web.
    3. Resultados contextuales: Son los conocidos resultados de búsquedas enriquecidas y se refiere a resultados del estilo negocios en Google Maps en los resultados de Google, reseñas de hoteles en booking, recetas de comida en formato tarjetas visuales, información y precios de productos, información de eventos etc.


    ¿Porqué es tan importante la posición en la SERP?

    Si tienes una página web sabrás que la mayoría de los visitantes te empiezan a descubrir gracias a los resultados en los buscadores, por lo tanto cuanto mejor posicionada esté tu página web más visitas conseguirás.
    Estudios han demostrado que la gran mayoría de los usuarios solamente entran en las páginas web que estén entre las 3 primeras posiciones y éstas se llevan el 35% del tráfico total. A esto hay que añadir que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda no miran más allá de la primera página.
    mapa de calor busquedas Google
    Ésta es una imagen del mapa de calor del buscador de Google en la que se puede ver como interactúa la gente en los resultados de búsqueda. Esta imagen la podéis encontrar en la página web mediative.com en la que habla sobre las SERPS.


    ¿Como genera Google el ranking de posicionamiento orgánico?

    La magia negra de Google que jamás revelará al 100%, ya que si supiéramos exactamente como trabaja el buscador de Google no habría esa igualdad de oportunidades que Google busca y sería susceptible a manipulaciones. De ahí que el algoritmo esté en constante evolución en la que utiliza un amplio abanico de criterios para ofrecer los resultados más relevantes para los usuarios.
    como genera google su ranking
    Decir que los motores de búsqueda tienen una cantidad inmensa de datos relativos a las páginas web que indexan en sus buscadores y que manejan al rededor de 100 variables diferentes para determinar que resultados son los más útiles y relevantes. Piensa que Google lleva trabajando en su buscador 20 años y es un sistema muy, muy depurado. La inmensidad de datos que tiene, justo con sus algoritmos de minería de datos e inteligencia artificial, hacen que no sea fácil ni seguro engañar a su motor de búsqueda. Por eso, intentar engañar a Google es una MALA IDEA! acabarás penalizado por ello y te será muy difícil recuperar el Page Rank de tu sitio web.
    A pesar de todo, tras años de investigación la comunidad online ha llegado a la conclusión de que los factores que influyen directamente en el posicionamiento en la SERP son los siguientes.

    Estos son los 7 Factores más importantes para Google

    1. Las palabras claves que se buscan que estén relacionadas con los títulos de las páginas, los tags de las cabeceras y los tags de las imágenes.
    2. Contenido original (propio) y relevante que incluyan los términos de búsqueda de los usuarios en Google.
    3. Páginas webs que no estén demasiado SEO optimizadas para las palabras clave. Por debajo del 5% es un buen punto.
    4. El contenido que sea suficiente sustancial como para considerarlo útil, esto significa que el contenido que escribamos esté por encima de las 200 palabras.
    5. Es relativamente importante la cantidad y calidad de links entrantes que tengas con las palabras clave en el anchor text.
    6. Los contenidos audiovisuales que ofrezcamos a los usuarios para mejorar su experiencia en la página web, videos, imágenes etc.
    7. Por último, también son importantes la usabilidad y el interface de usuario. Así como la versión móvil o responsiva de la página web. Este último punto es el que más importancia le está dando Google en los últimos tiempos ya que la mayoría de las búsquedas se hacen en dispositivos móviles.
    Aquí podéis encontrar algunos de los datos sacados para este artículo en Inglés. Después de este breve artículo espero que sepas algo más sobre las SERP de los buscadores y te ayude a saber que es importante en tus proyecto. SALUDOS!!
    SEO en imágenes para los buscadores

    Optimizando imágenes para los buscadores

    Posicionamiento SEO | 02.08.2018
    En este artículo vamos a enseñarte los 7 factores más importantes para mejorar el SEO en imágenes de las páginas webs. &bull;
    Esta es la lista de lo que debes mejorar en tus imágenes.
    1. Utiliza una imagen relevante para tu contenido.
    2. Utiliza el nombre perfecto que se adecue a tu imagen.
    3. Ajusta las dimensiones de la imagen para que se ajuste con la web.
    4. Reduce la calidad para que se cargue más rápido.
    5. Utiliza el meta-tag alt para describir tu imagen.
    6. Utiliza un archivo sitemap para definir tus imágenes.


    Busca una imagen relevante para el contenido

    Siempre es mejor usar una foto que sea de tu propia cosecha o haber contratado a un profesional para sacar esa foto, pero en ocasiones esto es costoso y recurrimos a fotografías de stock. Si utilizamos una imagen de un repositorio, no elijas la primera que te encuentres, elige una que refleje el contenido que vas a mostrar ya que tiene que ser deiva para los usuarios. Si eliges una imagen cualquiera estarás haciendo un mal uso de este punto. Un buen repositorio de imágenes de stock que te recomendamos es pixabay.com
    La sencilla razón SEO de esto es que una imagen que vaya acorde con el contenido, posiciona mejor las palabras clave que estamos optimizando.


    Utiliza el nombre perfecto para tu imagen 

    El posicionamiento SEO para imágenes empieza con el nombre apropiado para cada imagen. Asociando un nombre deivo a la imagen provocamos que Google entienda de que imagen se trata sin tener que mirar a ella. Esto es algo sencillo pero algo que también tendremos que tener en cuenta si queremos posicionar imágenes en Google.
    En el nombre de la imagen también podremos incluir palabras clave que queramos posicionar. Por ejemplo si la imagen muestra un atardecer en la playa de la Concha en Donosti, lo suyo sería que el nombre de la imagen empezara por las palabras que queramos posicionar.


    Ajusta las dimensiones de la imagen SEO

    Dependiendo de que página web estemos diseñando, necesitaremos imágenes de calidad que muchas veces son excesivamente grandes. Esto afecta directamente tanto al rendimiento como a la experiencia de usuario. Esto es algo que cada día Google lo toma más en cuenta y en especial en los dispositivos móviles. Por eso debes prestar atención al tamaño de la imagen que estás poniendo y sobre todo, a que tamaño lo estas mostrando. Ya que si estas mostrando una imagen de 1900x1000 en un recuadro de 190x100 estás sobrecargando la página en vano.


    Reduce el peso del archivo

    Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta es el peso de las imágenes. Es importante que intentemos reducir lo máximo el tamaño sin perder demasiada calidad para que la transferencia de bytes se haga lo más rápido posible. Esto se puede hacer con programas de edición fotográfico, con un que reduzca la calidad o con alguna herramienta online para este fin, como puede ser tinynpng.com, que funciona de maravilla y además tiene una API y una extensión para Photoshop. ¡MUY ÚTIL!
    Otra cosa que podemos hacer para aumentar la velocidad de carga de las imágenes, si tú servidor te lo permite, es activar el gzip en nuestra página web. Una opción muy recomendable y algo que Google toma muy en cuenta. Recomiendo que lo activéis desde el archivo .htaccess de vuestra página web.


    Utiliza el alt para tus imágenes 

    El texto alt se añade a una imagen para que cuando el archivo no esté disponible y no se pueda mostrar, éste se muestre en su lugar. Debemos asegurarnos de que todas las imágenes de nuestra página web dispongan del texto alt y que estén incluidas las palabras claves para las que se quiere posicionar la página en la que está esta imagen.


    Un archivo sitemap XML para tus imágenes 

    Si no eres un desarrollador web quizás es algo que no hayas tomado nunca en cuenta pero Google nos dice esto al respecto: “Para da información a Google sobre las imágenes de tu sitio web, necesitaras añadir un tag a cada imagen específica en un sitemap. Puedes utilizar un sitemap separado para listar todas las imágenes, o puedes añadir la información de cada imagen en el sitemap que ya exista”. Puedes saber más sobre las directrices que nos indica Google en su página sobre sitemaps de imagen. Con esto llegamos a la conclusión de que añadiendo un archivo XML sitemap de nuestras imágenes, ayudaremos a Google a indexar nuestras imágenes.

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