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Estadisticas del seo

17 SEO-datos que no sabías

| Posicionamiento SEO 
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En este artículo voy hablaremos de los datos más relevantes de por qué hoy por hoy el SEO y las visitas orgánicas son una fuente de tráfico muy importante para las personas que tenemos páginas web, ecommerce o aplicaciones móviles, si apps móviles también. Algunos se habrán sorprendido al leer "tráfico orgánico para aplicaciones móviles", pero la verdad es que el tráfico orgánico no existe solamente para páginas web como muchos creen, ya que a día de hoy las aplicaciones también se encuentran en los resultados de búsquedas de Google, en forma de Rich Snippets o en las mismas Play Stores. Si no sabes a lo que me refiero aquí te explico qué es un Rich Snippets
A continuación os mostraré 18 datos muy reveladores de por qué el SEO y las visitas procedentes de Google son tan importantes para la mayoría de negocios con presencia online. Este artículo te muestra una recopilación de las estadísticas más interesantes compartidas por Ahref en un informe reciente.
1. Según BrightEdge el 68% de la navegación online empieza con los motores de búsqueda. Este punto se refiere a los motores de búsqueda como Google, pero la verdad es que existen otros buscadores como Youtube, Play Store o incluso dentro de las redes sociales.
2. El 53.3% de todo el tráfico web proviene de las búsquedas orgánicas. El resto provienen tanto de visitas directas, de anuncios de pago o de enlaces en redes sociales y otras webs
las visitas organicas vs social vs de pago
3. El 92.96% de todo el tráfico mundial procede de Google, bien sea del buscador de Google tradicional, de Google Imágenes o de Google Maps. Sin duda Google es el rey en cuanto a uso de su buscador a nivel mundial.
4. Según BrightEdge el SEO aporta 1.000% más tráfico orgánico que las redes sociales. Este punto está muy relacionado con el punto número dos, y sorprende ya que el tráfico social supone un porcentaje ínfimo de lo que supone el tráfico orgánico.
5. De acuerdo con un informe de HubSpot, el 53% de los marketers aseguran que el SEO y el marketing de contenidos les generan un ROI superior a otros canales de venta como son los anuncios, enlaces etc. Sin embargo, en una estrategia global nos damos cuenta que también es importante estos últimos, ya que el mismo informe nos sugiere que el 16% de los marketers encuestados dicen que el Outbound marketing les genera un ROI superior.
6. El 60% de los marketers, según una encuesta de HubSpot, aseguran que el SEO, content marketing y los anuncios en redes sociales les generan los leads más cualificados de toda la estrategia de marketing digital.
7. El primer resultado en las búsquedas orgánicas de Google obtiene de promedio el 23% de todos los clicks. Un dato que refleja que sigue siendo importante alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda, pero no nos engañemos porque es algo que lleva tiempo y trabajo y por este motivo muchas empresas optan por un mix de crecimiento rápido con tráfico de pago y crecimiento a medio y largo plazo con tráfico orgánico. En referencia a la cantidad de clicks que reciben los primeros resultados de Google, en dispositivos móviles este ratio sube al 27% frente al 19% en escritorio.
8. Se estima que se realizan 3.500 millones de búsquedas cada día en Google, de ahí que sea la fuente de usuarios más importante para cualquier negocio online, bien sea un ecommerce, una web, una app etc. 
9. Según Google el 39% de las compras están provocadas por los resultados de las búsquedas. Esto nos dice que el tráfico orgánico también es parte importante de todo el tráfico transaccional para cualquiera que venda online. Como hemos mencionado antes, pienso que la opción más equilibrada es un mix de tráfico orgánico y tráfico de pago para cubrir el mayor ratio de mercado posible.
10. Según Hubspot los leads provenientes de los resultados orgánicos tienen el 14% de conversión.
11. De media el 52% del tráfico mundial proviene de los dispositivos móviles. Cada vez está mas claro que los esfuerzos a realizar para que nuestras web etc. estén enfocadas y optimizadas en la usabilidad móvil son más importantes. Incluso Google y su algoritmo se centra cada vez en la filosofía "mobile first".
12. El 30% de las búsquedas en móviles están relacionadas con búsquedas de negocios locales según Google. Si a esto le sumamos el punto anterior nos damos cuenta que no podemos perder ojo a la oportunidad que que supone el SEO local para los negocios de a pie.
los compradores online prefieren recogen en tiendas y locales
13. Seguimos con los datos referentes a dispositivos móviles y es que el 28% de las búsquedas relacionadas con negocios locales resultan en compras.
14. Otro punto a favor para que los negocios físicos trabajen el tráfico orgánico es que según un dato de Google, el 45% de los compradores realizan sus compras por Internet para posteriormente recoger sus compras en los locales.
15. Además en los últimos años las búsquedas relacionadas con las palabras "cerca de mi" han aumentado un 200% en los dispositivos móviles.
16. Sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer ya que de acuerdo con Ahref, el 90% de las páginas web no reciben tráfico proveniente de Google.
la mayoria de webs no reciben visitas organico
17. Solamente el 5.7% de las webs llegan al top 10 de los resultados de búsqueda en su primer año de vida. Esto nos Nos puede indicar varias cosas, por un lado que la mayorías de webs no están prestando atención al tráfico procedente de los buscadores o que cada vez resulta más complicado aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
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